Bienvenidos a Inglorius Bastards

Para saber qué pelis deberías ver y cuales no.

sábado, 11 de junio de 2011

Crítica de Hanna

Sinopsis:
Hanna es una película de "acción" dirigida por Joe Wright, director de películas como "Orgullo y prejucio" y "Expiación: más allá de la pasión", entre las más conocidas... La protagonizan Saoirse Ronan, Erica Bana y Cate Blanchett.

Esta película nos narra cómo una chica de 16 años es criada por su padre para ser una despiadada asesina en algún lugar del polo norte. A partir de ahí comienza su aventura por varios países incluyendo España (hasta se han molestado en venir a rodar aquí y todo)

El argumento de la película no está muy claro desde que empieza hasta que acaba al igual que las razones por las que los protagonistas llevan a cabo sus acciones. Resulta soso, aburrido, incoherente y sórdido. Algunos personajes tampoco resultan verosímiles como los enfermos mentales por doquier,  una familia que parece desquiciada y otros peores...

Sin duda una de las películas más extrañas que he visto en mi vida, es ridícula y absurda hasta la saciedad con sus planos giratorios, escenas de acción que no se terminan de ver bien, juegos de luces y música típicas de discoteca para yonkis, etc.

Mientras ves la película puedes pensar que te has drogado o que te has vuelto loco, pero no, es la película que desde su inicio no es capaz de encontrarse el sentido en sí misma. De hecho en una escena vemos cómo capaz de lanzar flechas con las manos (sin arco, por supuesto), de desaparecer como los fantasmas y de hablar más idiomas de los que hasta James Bond puede llegar a hablar. A pesar de que el motivo de estas habilidades te lo dan al final de la película, no deja de ser injustificado para tales acciones increíbles.
Al acabar la película no sabes bien que pretendían enseñarte o decirte y te quedas con cara de póker.

Después de todo destaca la actuación de Cate Blanchett en el papel de agente de la CIA que desaprovecha su potencial debido al mal argumento; y las escenas de acción de Eric Bana (el padre de la chica),  que a diferencia de las escenas de acción de Saoirse Ronan (la chica prodigio), están muy bien rodadas con escenas en cámara lenta, visión detallada de los golpes y lo necesario para disfrutarlas, pero claro, son de las más escasas.

Sin duda no creo que esta película merezca más de un 3 sobre 10.