Bienvenidos a Inglorius Bastards

Para saber qué pelis deberías ver y cuales no.

sábado, 11 de junio de 2011

Crítica de Insidious

Insidious es una película de terror dirigida por James Wan, creador de Saw. Está protagonizada por Rose Byrne (28 semanas de después o la reciente X-men) y Patrick Wilson (Hard Candy).

Cuenta la historia de un matrimonio con tres hijos que sufren de ataques paranormales. Uno de sus hijos quedará en un coma inexplicable, y pronto se dan cuenta de que no es la casa la que está encantada, como bien dice el subtítulo de la peli. A partir de ahí comienza una serie de sucesos extraños que pondrán en peligro a todos los miembros de la familia.

A pesar de ser de los creadores de Saw no es de sangre y vísceras. Pero también es de los creadores de Paranormal Activity aunque es mucho mejor que ésta y creo que da más miedo, si es que Paranormal activity da miedo.

Es una buena peli de terror que puede asustar a los más miedosos y hacer disfrutar a los que quieren ver una buena peli de terror. Me recuerda mucho a Polstergeist y El exorcista, ya que trata de fantasmas y posesiones (este último en menor grado).

Lo bueno de esta película es que a diferencia de otras como El último exorcismo, Paranormal activity 2 y otras de ese estilo es que en esta ocasión ves algo más que unas puertas que se cierran, unos ruidos raros y movimiento de cámara en mano. Esta película pretende asustar de verdad desde que empieza. De hecho fui testigo de cómo un tío de 15 años abrazaba a su novia, algo que me impactó.

El argumento es muy interesante y te mantiene en tensión de principio a fin. La pelicula mejora con cada minuto que pasa hasta el sorprendente final. Con diálogos y actuaciones que cumplen su función, consigue engacharte y meterte en la situación. Es la típica peli que vas a ver por puro entrenimiento y sin duda completa con su objetivo a la perfección, de las mejores de terror que he visto últimamente.

Por último recuerdo que al final de la peli el público aplaudió, y con razón...

Le pondría un 9 a esta película que recomendaría a todos aquellos que quieran asustarse, divertirse y simplemente ver una buena peli de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario