Bienvenidos a Inglorius Bastards

Para saber qué pelis deberías ver y cuales no.

sábado, 18 de junio de 2011

Crítica de Un cuento chino.

Comedia hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín, protagonista de buena películas como Nueve Reinas o El secreto de sus ojos (ganadora del oscar a mejor película extranjera en 2010)

Basada en una noticia que nos presenta como real, cuenta la historia de Roberto (Ricardo Darín), un hombre seco, ermitaño y cansado de la vida que lleva una ferretería con muy mal humor. De repente, por casualidad, se ve obligado moralmente a acoger a un chino que se ha perdido en su casa, éste busca a su tío y busca ayuda en Roberto para encontrarlo. Pero Roberto no se lo pondrá fácil, porque hará todo lo posible para librarse de él lo antes posible y no está dispuesto a tratarlo amablemente.

Esta comedia bien lograda hará reír al público por su humor negro de Roberto, el ferretero, y sus problemas con su nuevo invitado, un chino perdido. Sin duda tiene muchos puntos graciosos y cuenta con buenas actuaciones. Trata temas como la amistad, la ética, la diferencia de culturas, algunos problemas sociales, etc. Pero no llega tampoco a profundizar demasiado y luego te encuentras con escenas aburridas que se notan que ya son de relleno, que sobran, pero sin ellas la película sería demasiado corta.


Creo que esta película merece un 7 porque tiene buen humor e ingenio, pero no enseña nada espectacular ni que llame mucho la atención. Recomendada para pasar el rato y reír un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario